GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que descuellan Edicion 487







Héctor Arango García
Estudió en el colegio Julián Trujillo de Trujillo. Hijo de Carlos Arturo Arango Cortés y Olga Amparo García, es padre de Germán y Héctor Elías. Casado con Dora Inés Torres, Héctor es por sobre todo, un generador de empleo en Tuluá. Ganadero dedicado a los lácteos y a la porcicultura, los tulueños se han acostumbrado a la calidad de sus quesos. Hace patria chica y hace futuro para muchos, en un medio donde potencian tantos falsos valores.



León María Zuluaga
Nacido en Barragán como el sabio Saúl García Mendieta, Dídimo Páez Velandia, ex – presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia y Jairo Gutiérrez Obando, rector de la Uceva, León María está casado con Sandra Patricia Paredes. Es padre de Laura, Diego León y Juan Esteban.
Egresó como bachiller del Instituto Politécnico de Buga y la Universidad del Valle le confirió el título de Ingeniero Civil, destacando siempre en el área del cálculo. Fue Director de Planeación de Tuluá en las administraciones de Rafael Emilio Palau Díaz y Álvaro Orejuela Heussler. León María fue el creador del barrio Entrerríos y es uno de los ingenieros a quien Tuluá debe el mayor número de calles, carreras y avenidas pavimentadas. Es con Gonzalito Gálvez Giraldo, uno de los urbanizadores fuertes de la municipalidad. Docente en la Uceva de la compleja asignatura de Resistencia de materiales, León María es líder carismático de la comunidad.