GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 486

Álvaro Gómez Melo

Hijo de Julio Alberto Gómez Silva, nacido en El Espino, Boyacá y de Ana Lucía Melo de Gómez, Álvaro Gómez tiene ilustre homonimia. Gómez Hurtado escribió La Revolución en América y Gómez Melo ha escrito varias páginas de servicio comunitario y Administrativo. Este nativo del signo Escorpión es hermano de Óscar Alberto, Abogado y Filósofo, de Análida, abogada de la Usaca. Álvaro es Contador e Ingeniero de sistemas de la Uceva. Casado con Gloria Elena Ramírez Arredondo, primo de Olegario Gómez Durán, el líder político que más fronda laboral tuvo en Tuluá. Álvaro ha tenido puestos importantes a nivel tulueño y departamental. Jefe de Cartera de Infituluá y Jefe de Valoración con Germán Villegas Villegas, su gran amigo, Álvaro es padre de Sara Lucía, Daniela y Álvaro José.
Álvaro, quien fue concejal de su ciudad en 1990, es un gran valor intelectual y profesional de Tuluá. Dentro de las ideas que propone como aspirante al Concejo de Tuluá, está la de lograr la legalización del estado laboral de los mototaxistas de Tuluá. Álvaro Gómez ha sido docente de la Uceva en las áreas de Presupuesto, Auditoría y Contabilidad de Costos.

Ideas de aspirantes al Concejo.


Luis Tapasco propone la creación de la Casa Campesina, hogar de paso para los que vienen del campo o la montaña a hacer sus gestiones en Tuluá. Con comidas calientes y frescas y máximo dos días para pasar ahí, es una ida basada en la Casa Campesina de Palmira, que implantó su hermano Uberney Tapasco.
Otra idea valiosa es la del jericoano Luisito Correal Palacio. Es la de un Parque de aguas inspirado en el que existe en Copacabana Antioquia. Tuluá tiene mucha agua y puede enfocarse hacia este parque temático acuático. También sugiere que la administración presione más a los urbanizadores y evitar que dejen las obras de ingeniería civil sin concluir o de mal modo. Son sugerencias sanas las de estos dos aspirantes al Concejo.

Heyber Rivera Padilla


Este profesor de matemáticas y Educación Física es líder de Tres Esquinas. Hijo de Absalón Rivera Rivera y de María de Jesús Padilla, ha laborado como docente en el López Pumarejo, en Comfamiliar con Recreación y Deportes y como capacitador de Fundaciones de tipo social. Graduado como bachiller en el Gidelpa, satélite de Tres Esquinas y licenciado por la Uceva en Educación Física, Heyber aspira a llegar al Concejo de Tuluá. Sus mentores políticos han sido Orlando Valderrama y Julián Eustorgio Ávila. Propone una concertación con las universidades tulueñas para que los mejores alumnos que egresan de once tengan becas siempre y cuando sean de los estratos 1,2 y 3. Igualmente un sistema de microcréditos para invertir en proyectos productivos. Dos tulueños, uno adoptivo y otro nativo, proponen ideas, no sólo alborotos publicitarios.