GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 470

Dieguito Caterpillar de nuevo
Al ex -secretario de Obras públicas de Tuluá, Diego Holguín Parra, le suenan dos flautas en lugar de una. Por un lado, a nivel departamental, su amistad con Jorge Homero Giraldo, próximo Gobernador del Valle del Cauca, amistad promocionada por la guardia pretoriana de Jesús Salcedo Usma y Abelito Vélez y la proyección local a través del grupo de María Cristina Palau Salazar, hacen de Dieguito una carta de lujo para las próximas jornadas políticas y administrativas. Diego, desde su refugio en Los Chancos, espera serenamente.


Wilber, cohete a la Asamblea del Valle
Con sus 400 pastores pentecostales, con los gremios transportista y con su vocación de guerrero bíblico y apoyado por el Partido Liberal, José Wilber Murillo Hoyos es de los pocos aspirantes a la Asamblea de nuestro departamento que tiene una muy alta probabilidad de acceder a esa instancia de legislación y co-administtacion vallecaucana.


Los libros de Eusebio
Eusebio Ducuara Celis, político y vicerrector de Proyección a la comunidad de la Uceva, no para en su incesante carrera de crear un fondo editorial de alta calidad académica. En esa labor lo secundan los poetas y abogados Ómar Ortiz Forero y Harold Mora.


Rafael y el consenso
Rafael Eduardo Palau Salazar, aplomado en sus apreciaciones y con mucha sindéresis en su decisiones, respetó hasta el último momento, la dinámica de la estructura consensual. Hoy se sabe que será José Germán Gómez, Chepe, el escogido o seleccionado de este grupo que mostró y demostró la perspectiva democrática de Somos Tuluá.
Rodrigo Guzmán Dávila luchará por su lado, como lo hará igualmente Gustavo Vélez Román por el suyo para lograr sus objetivos.