GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 405

Miriam Salamanca y Julio César Zuluaga
No es nueva pareja sentimental sino académica o mejor, docente. Miriam, quien fue Secretaria Municipal de Educación, es la madre de Ronald Mauricio y de Diana, que ejerce la Medicina en Panamá. Hace poco estuve en el entrañable colegio que ella dirige en Tres Esquinas. Una juventud dinámica y atenta. Unos profesores entregados a su causa. Buena pareja, como tantas rectoras y rectores con sus Instituciones Educativas.

Asoportul de cumpleaños
La Asociación de Policías retirados de Tuluá cumplirá el próximo 29 de Marzo los treinta años de servir a sus afiliados y a Tuluá. Martín Emilio Monroy Colorado, con nombre de ciclista mítico, ha sido alma y nervio de esta Cooperativa que ha brindado supermercados, créditos y más que nada integración y recreación para sus pensionados. Marchan políticamente con el senador Darío Angarita Medellín, hijo de Alfonso Angarita Baracaldo. Con su Director William Victoria, Asoportul seguirá llenando de alegría y servicio esta cuidad de leyendas y cosas ciertas.

La carta suicida
Para el 16 de Julio de este año el historiador Omar Franco Duque presentará su libro de investigación La carta suicida, que será editado en Cali. Según asegura su autor, es una antítesis de un trabajo de Gustavo Álvarez Gardeazábal sobre el tema. La obra se basa en fuentes tanto primarias como secundarias. Y hablando de Historia y de historiadores, para el mes de Marzo comenzarán ciclos de charlas y socializaciones con docentes de Ciencias Sociales sobre el tema de la participación de Tuluá en la gesta emancipadora contra España. Cada uno de los mil ciento un municipios de Colombia harán lo mismo. Tuluá, una vez más, será historia.