GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edición 404

Wilber
Nuestro querido amigo Wilber Murillo Hoyos, irá seguramente a formar parte de la población diputacional del Valle. Está en representación del Partido Liberal y contará con el apoyo del concejal caleño Orlando Chicango, de Nancy Denise Castillo y otros líderes. Hecho en casa, con conocimientos múltiples, Wilber se prepara para en un futuro aspirar a la Alcaldía de Tuluá. Jorge Hernán Montes y Harold Arbeláez Herrera también aspirarán a la Asamblea de nuestro entrañable Departamento. Wilber es un diputado hecho en casa

Kupis Varela
En notas anteriores hablamos del carismático primo de Sergio Mario Victoria, ex director del centro de Diagnóstico de Tuluá. Vino, vio y se venció. No lo vencieron.
En las primeras ocasiones llegó mostrando dentadura de escualo. Ahora, como pececillo domesticado por Yesenia, sube y baja sus cejas de Kupis de acuario y sueño con los días en que era rebelde y dentón

El indio
Muchos creen que los billetes de alta denominación que encontró un habitante de la calle en la caleta de un traqueto fue invención popular o un capitulo de nuestro imaginario. La breve novela de Guzmán Dávila, que probablemente sea llevado al cine con guion de Alonso Torres, narra los capítulos de una vida que excede en sus locuras a la realidad cotidiana de la parroquia. La novela circula en número de 100 mil ejemplares.

María Franco
Nacida en 1926 y fallecida en 2010, María Franco Gaviria fue líder del Partido Liberal que orientaba en Cali y Palmira Raúl Orejuela Bueno. Abuela de María Isabel Franco y progenitora del historiador Omar Franco Duque, esta digna matrona dejó su huella en nuestra ciudad. Fue la gran amiga de Carmenza Muñoz Jiménez, hermana del escritor Fernán.
Nota
No un diablillo sino un ogro editorial hizo estragos en una transcripción anterior y cambió nombres, apellidos y palabras. Disculpas ofrecidas.