GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

De estudiante a maestro

Por: Daniel Potes Vargas 

José Antonio Quevedo Pineda: este tulueño de extracción popular, nacido en el barrio La Trinidad, es hijo de Ramiro Quevedo y Luz Nelia Pineda Valencia. Cursó su primaria en la escuela Guillermo E. Martínez, y su  bachillerato entre el Gimnasio del Pacífico y el Colegio de Occidente. Estudió Tecnología de obras civiles y es especialista en Procesos catastrales del Instituto Agustín Codazzi. Trabajó en acción social desde muy joven  y su abuelo Leonardo Pineda tuvo un directorio gaitanista en La Marina. Pertenece a una familia de seis hermanos, el mayor de los cuales es Ramiro y la menor Luz Nelia. Es padre de Laura Vanessa, Brian Andrés, Saray Jimena y Stefanía. Se considera de sentimientos cristianos e igualmente un buen hijo.
Su accionar  se realiza en las zonas más marginales de Tuluá. Piensa que todo concejal que se preocupe por el futuro de Tuluá  debería promover la generación de empleo y capacitar a la mayor cantidad de tulueños posible. 
Este joven líder comunitario considera que lo mejor de Tuluà es su gente y lo peor el poco amor de su  clase dirigente, que antepone el interés particular al general. Para él es un orgullo que alguien sea concejal de su ciudad y trabajar socialmente por su población.