GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que Descuellan Edicion 474

Olga Lucía Millán Grajales.
Tulueña adoptiva, es la esposa de Guillermo Lozano Palacio, actual Procurador Judicial en el Huila. Olga Lucía es la actual directora de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Tuluá.
Nacida en Bolívar, Valle, es hija de José Abel y de Libia Grajales Castaño. Del signo Libra, estudió en el Sagrado Corazón de Jesús de Tuluá su bachillerato y se graduó como abogada en la Uceva con una tesis llamada El menor adulto, sobre narcotráfico. Es hermana del estadístico Jairo Millán G.
Estudia ahora Derecho registral y notarial en Bogotá. Muchos alcaldes de Tuluá la han distinguido con encargos de responsabilidad en la administración pública.
Sus hijos son Leonardo y Guillermo Andrés. Ha sido una mimada de las administraciones por su dedicación al estudio y su seriedad en las tareas encargadas.








Guillermo Lozano Palacio
El hijo de doña Rosita, es de signo Leo. Estudió su primaria en la escuela José Antonio González y su bachillerato en el colegio Franciscano de Tuluá.
Con su tesis Infortunios Laborales se graduó en la Uceva como abogado. Ilustre docente, es igualmente egresado de la Esap como administrador público. Ha sido auxiliar de biblioteca, inspector de policía, jefe de Relaciones Industriales de las Empresas Municipales. Fue tesorero municipal en la administración de Ernesto León Cuadros Cuadros y sub-contralor con Gardeazábal. Gerente de Empresas Municipales, personero, Procurador provincial del Valle por cinco años y Procurador judicial y administrativo del Huila. En Neiva recibió su condecoración como el mejor de su campo. Líder en Caminos, es paradigma de superación en Tuluá.