GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerias Edicion 468

Mis recuerdos de una novela
Corría el año de 1971 y en un callejón perpendicular a la calle Sociedad de Murcia, en el sureste español y de laberinto árabe, había una gran librería. Allí, en su enorme vitrina, vi el primer ejemplar que había publicado José Vergés, en la colección El Áncora y el Delfín de la editorial Destino de Barcelona, el primer ejemplar de Cóndores no entierran todos los días. Un precinto que llevaba el ejemplar daba cuenta del premio Manacor que había obtenido mi paisano Gustavo Álvarez Gardeázabal. Había recibido el galardón por tal relato que luego sería llevado al cine por Francisco Norden con Frank Ramírez en el papel de León María Lozano e Isabel Corona en el papel de Gertrudis Potes Domínguez, la valiente ex –alcaldesa de Tuluá.


La dinámica consensual
Carlos Hernán Mena Lozano, apoyado por nuestro entrañable Denny Osorio Villada y José Hernán Gómez, llamado afectuosamente por los suyos Chepe, son los dos bordes de la estructura consensual que aspirará llevar al poder al sucesor del movimiento Somos Tuluá. Un anterior miembro de este conjunto, Rodrigo Guzmán Dávila, irá hasta el final con su fervor y sus recursos.

Obra de Omar Franco Duque
El historiador tulueño verá publicada dentro de poco una obra financiada por la administración de Rafael Palau Salazar sobre la evolución política y administrativa de nuestro municipio. Puedo asegurarles que es un libro de gran valor documental e informativo.

Jorge Homero y Diego Holguín Parra arremeten de nuevo
El líder nacional de origen andaluz no ha declinado, para nada, sus fervores de aspiración a la silla del Palacio de San Francisco en Cali. Con más bríos, amigos, recursos y entusiasmos que nunca, montará la enorme maquinaria que le permita cumplir su cometido. Diego Holguín sería uno de los más firmes candidatos a la Secretaria de Obras del departamento. Igualmente el ex –secretario de obras de Tuluá aclara que hubo un malentendido con relación a su hipotética vinculación al movimiento del también ingeniero Gustavo Vélez Román. Comenta que aunque tiene una buena relación amistosa con la familia Vélez Román, sigue fiel a Somos Tuluá