GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que descuellan Edicion 447


Olga Lucía Millán Grajales

Tulueña adoptiva, es la esposa de Guillermo Lozano Palacio, actual Procurador Judicial en el Huila. Olga Lucía es la actual directora de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Tuluá.
Nacida en Bolívar, Valle, es hija de José Abel y de Libia Grajales Castaño. Del signo Libra, estudió en el Sagrado Corazón de Jesús de Tuluá su bachillerato y se graduó como abogada en la Uceva con una tesis llamada El menor adulto sobre narcotráfico. Es hermana del estadístico Jairo Millán G.
Estudia ahora Derecho registral y notarial en Bogotá. Muchos alcaldes de Tuluá la han distinguido con encargos de responsabilidad en la administración pública.
Sus hijos son Leonardo y Guillermo Andrés. Ha sido una mimada de las administraciones por su dedicación al estudio y su seriedad en las tareas encargadas.

Guillermo Lozano Palacio

El hijo de doña Rosita, es de signo Leo. Estudió su primaria en la escuela José Antonio González y su bachillerato en el colegio Franciscano de Tuluá.
Con su tesis Infortunios Laborales se graduó en la Uceva como abogado. Ilustre docente, es igualmente egresado de la Esap como administrador público. Ha sido auxiliar de biblioteca, inspector de policía, jefe de Relaciones Industriales de las Empresas Municipales. Fue tesorero municipal en la administración de Ernesto León Cuadros Cuadros y sub-contralor con Gardeazábal. Gerente de Empresas Municipales, personero, Procurador provincial del Valle por cinco años y Procurador judicial y administrativo del Huila. En Neiva recibirá su condecoración como el mejor de su campo. Líder en Caminos, es paradigma de superación en Tuluá.

Esther Julia Arenas López

Aunque nacida en Bugalagrande se siente tan tulueña como la Avenida Cali. Hija de Roberto Arenas y de Blanca María López, esta Ingeniera de Sistemas cursó su primaria en el legendario Instituto Rojas Orjuela y egresó como bachiller del colegio San Francisco de Tuluá.
Su trayectoria política comenzó con una izquierda fuerte. Casada con el hermano de Don Jediondo, es madre de Laura Daniela, Francisco Sebastián y Julia Valeria. Gran amiga de Angelino Garzón, tiene una vocación política medular. Ha orientado los destinos del Centro de Diagnóstico Automotor de Cartago y en la actualidad lo hace con el de Tuluá. Delegada del gobernador en muchos escenarios, es una líder política natural. Aspira a dejar una gran huella a su paso por el centro, orientándolo de la manera más moderna y eficiente.