José Edier en España
En su calidad de presidente de las Juntas de los Terminales de Tuluá y Popayán, José Edier Cardona del Río, hermano de nuestro ilustre amigo el filósofo Leonardo Cardona del Río, estuvo la semana pasada en Murcia, Alicante, Elche y Valencia.
Estas ciudades hoy son de una pujanza extraordinaria y las viví y conocí con toda la intensidad y satisfacción que me permitió la vida, en su momento. José Edier trajo del sureste español (y del Levante alicantino, of course) ideas, muchas ideas sobre aquello que será la nueva Terminal de Transportes de Tuluá. Creo que ese será uno de los puntos claves que dejará Rafael Eduardo a su paso por el ejecutivo municipal en Tuluá Murcia, la bella Murysia de los romanos, ganó en España el premio por tener la mejor terminal (Estación de autobuses dicen ellos) y esos esquemas serán considerados en Tuluá. Felicitaciones a nuestro amigo José Edier, quien compartió en Valencia inquietudes con el Ministro de Transporte de la China.
John Jairo en la SPE
En la dirección del Servicio público de Empleo, que depende de la Oficina de Planeación de Tuluá, quedó nuestro ilustre amigo John Jairo Osorio, quien antes fungió con éxito como director del Sisbén en Tuluá. Abogado de la Uceva, John Jairo intenta aportar ideas, implementaciones, para lograr resolver, así sea en parte, el problema más apremiante de los tulueños: la falte de empleo. Si a su paso logra paliar en algo tal conflicto se hará merecedor a una muy grata memoria por parte de sus paisanos. John Jairo sabe tomarse en serie los encargos que se le encomiendan. Por ello, hacia Enero hará un relanzamiento o reinauguración de la Oficina a su cargo, con todos los fierros, parafernalias y portafolios que ofrece. Esta Oficina está ubicada en el muy grato espacio adyacente al Hospital Rubén Cruz Vélez.
La rebambaramba de Walter
Un bello poemario, con cien tankas, circula en los medios lectorales y literarios de Tuluá. Es de la autoría del poeta Walter Mondragón López, quien sorprendió a Tuluá con su precioso texto Crónica de la tierra fácil. Walter dirige la bella y útil revista de Cogancevalle y es muy amigo del poeta William Ospina, merecedor hace poco del Premio Rómulo Gallegos, por su novela La tierra de la canela.