GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Los amigos de Gustavo


Óscar Oswaldo Gómez Castro

Por: Daniel Potes Vargas


Una de las figuras novedosas de la actividad política de Tuluá es el hijo de un veterano de tales lides. Óscar Oswaldo Gómez Castro, es hijo de Óscar Gómez González y Elizabeth Castro Rivera. Hijo de tigre se asegura que sale pintado, pero en este caso de la crónica tulueña,  salió repintado porque por ambos polos genéticos lleva el fulgor de la pasión política. Es el mayor de cuatro hermanos y en la escuela San Juan Bautista La Salle, frente al parque infantil Julia Scarpetta, estudió su primaria. 
Cuando era rector del Instituto Agrícola de Campoalegre, Orlando Amaya Paredes, el pintor y escultor barbado, concluyó su bachillerato. Óscar cursó sus estudios de Administración Pública en la Esap, Escuela Superior de Administración Pública e igualmente un diplomado en Gerencia Pública con la misma institución, materia que lo capacita para conocer los temas de esa pertinencia académica. Paralelamente  Óscar Oswaldo, es técnico profesional de la Corporación Técnico Profesional del Valle.
Este aspirante a la actividad edilicia de Tuluá es tecnólogo en Criminalística del Instituto Alférez Real, de Cali.
Óscar, su padre, concejal de Tuluá durante tres periodos y presidente del Concejo local, ve con buenos ojos los aires de renovación que se avecinan para el recinto desde el cual se co-administra la vida pública de Tuluá. Finalmente debe decirse que este joven político ha cursado muchos seminarios y como el Camborio de García Lorca, es hijo y nieto de liberales.