GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños Destacados Edición 580

Henry Ramírez Ramírez
Hermano de una leyenda de la política tulueña, Javier Ramírez Ramírez, es de nombre completo Henry Ramírez Ramírez Ramírez Ramírez. Hijo de Eladio Ramírez Duque, de Marinilla y de Ana Ramírez Álvarez; estudió su primaria y bachillerato en el colegio San Juan Bosco. Casado con la antioqueña María Marlene David, Directora de Cross Way Center, tiene otros tres hermanos: Blanca, Javier y Alonso (ya fallecido).
Es economista de la Universidad Cooperativa y de la Universidad de Medellín. Su relación o inventario de cargos es abrumadora. Ha sido docente de la Universidad del Valle y de la Uceva; fue secretario de Hacienda de Tuluá en 1986; es miembro de la Sociedad antioqueña de economistas de Antioquia, entre otras asociaciones de tipo académico y cívico. Los hermanos Ramírez han dejado huella en Tuluá. Ahora está asociado como asesor a la Gobernación del Valle.

Gilberto Belmer García Mendieta
Ser hermano de un sabio hace sobrellevar un referente complejo,  pero en el caso de Gilberto Belmer, ilustre ex profesor de Español y Literatura - hay una diferencia. Obtuvo el más alto puntaje en la Nacional de Bogotá en su carrera universitaria. Su primaria la cursó en Barragán, en la alta montaña tulueña y su bachillerato entre la Escuela Mercantil y el mítico Gimnasio del Pacífico, donde su hermano Jorge Saúl una leyenda dorada.

Casado con Ana Julieta Fernández, es padre de Geobani y Carolina, doctorados ambos con honores. Gilberto es profesor de los que ya no abundan en el mundo docente y dirigió muchos periódicos colegiales. Es autor de nueve ensayos de tema literario y filosófico e igualmente ha recibido múltiples condecoraciones este tulueño ejemplar.