GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños destacados edición 568




Adonaldo Russi Russi

Hijo de Salvador Russi Coy y de Saturia Rusi Russi, es el menor de cinco hermanos. Cursó su primaria entre escuelas de La Marina y la Tomás Uribe Uribe de Tuluá, cuando era rector el abogado y pintor impresionista Jorge Urriago Solano. Casado con la docente María Cenelia Orjuela Russi, autora de una Monografía de Barragán y Santalucía; es padre del administrador de empresas Raúl Andrés y de la Agrónoma de Unicaldas, Nora Isabel.
Cree que lo peor de Tuluá es su inseguridad y lo mejor, su gente. En Barrancabermeja fue director de la Uso y topógrafo del Incora en el Huila. Considera que Monsieur, Arturo Cruz Aparicio, llevó a su máximo esplendor al Gimnasio del Pacífico, en contraste con su decadencia actual.
Contador de la Uceva, ha ejercido su profesión con el brillo de los barragueños en el mundo. Fue gran amigo del fotógrafo artístico Jaime Herrera Barrera y del pintor Diego Fernando Bedoya, cuyos óleos sobre la divina belleza de Barragán embellecen su casa en el mítico barrio Céspedes.


Ligia Emma Tascón Cruz

Esta bella Psicóloga del signo Virgo, es hija del ganadero Toño Tascón y de la abogada Sonia Herminda Cruz, quien en sus días juveniles fue símbolo sexual de Tuluá. Casada con el ingeniero civil Alejandro Ávila Restrepo, es madre de una legítima princesita, María José Ávila Tascón. Graduada en la Universidad de Manizales, fue danzarina de ballet clásico bajo la orientación de la profesora Amparo Silva. Hizo su bachillerato entre el colegio Nazareth de Tuluá y un colegio de secundaria en Cuba, donde estudió a fondo el ballet clásico. Ligia Emma hizo su primaria en la tradicional escuela Julia Becerra, que lleva el nombre de una docente dorada de Tuluá.