GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueñerías - Mayo 16 de 2009

Harold Arbeláez para la Asamblea
El jefe jurídico de CENTROAGUAS, aspirará a la Asamblea del Valle. Desde ahora prepara los elementos que faciliten su elección y paralelamente apoyará la aspiración de María Cristina Palau al Senado, al lado de líderes como Luís Correal Palacio, entre otros.

Henry Almanza y los Pavones
Walter Varela, ilustre bugalagrandeño fabricante de yates en Cartagena cuenta que alguna vez al tulueño Almanza le dijeron en Bahía Cupica "Cuidado con los Pabones". Pensando que aludían a los terribles matones de la comarca, se encerró y miró como musaraña perseguida. Todo terminó en que eran los pavones, pavos enormes que se comían los granos de las casas. Por confundir apellidos y avechuchos, Almanza conoció una parte del purgatorio.

Don Javier Ramírez Ramírez, el azul más veterano
Conservador por padre y madre, hijo de don Hilario y de doña Ana, don Javier nació en Anserma Valle y en 1954 llegó a Tuluá, cuando contaba 22 años. En Tuluá conoció a Gustavo Salazar García, el legendario Chispas, hijo de Leocadio, fundador de Ulloa y de Trujillo.
Humbertista emocional, no tuvo jefe diferente al bugalagrandeño. Mentor político de Freddy González Matta, don Javier es el más veterano de los conservadores tulueños mientras Teodolindo Avendaño juega cartas en su reclusión.

Daños editoriales
Una A como preposición que aparezca con H como si fuera inflexión lo pone a uno a dudar si el daño fue intencional o producto del olvido o desconocimiento del digitador.
¿Habrá duende tipográfico u ogro diagramador?