Las orejas ven, los ojos oyen
Como la lengua kilométrica de los tulueños es terrible y lo que no es cierto lo complentan a martillazos, algunos comentaron que en la administración de Rafael Eduardo se taponaron lo orificios del puente Lozano Lozano. En puridad de verdad, fue en otra administración que se hizo ese despropósito, siguiendo el alcalde de la época las sugerencias de algún "técnico" de los tantos que hay en Tuluá.
Felicán advierte
Nuestro dilecto amigo, el veterinario Félix García Uribe., advierte sobre los peligros de contratar los servicios de los denominados veterinarios puerta a puerta. Con productos de extraña calidad y sin la academia necesaria, sus ofertas profesionales no son del mejor rango. Aunque el derecho al trabajo es algo constitucional, los dueños de mascotas deben pesar y sopesar esas ofertas.
La calle del humo y la manteca
El borrachín Ortiz, gordiflón y tumbador de sus alumnos a los que vendía sus textos frívolos como si fueran material de apoyo, asegura que sus flatulentos renglones cambiarán la historia de su pueblo. Incapaz de atender a sus clientes o víctimas, el muy bribón se buscó el amparo de una loca ruidosa para que lo nombraran párroco de una asignatura que creó en el tiempo El Estagirita. Con quimbas y mochila, hediondo a grasa de manteco, no logró que sus renglones hallaran eco en su poblado y como nadie ha inventariado sus trapisondas, seguirá así hasta que el flaco Escobar lo rasure en público. Escobar afirma que tal día saldrá corriendo el tumbador Ortiz porque no soportará ver su propia cara. Eso comenta el que fue juez.
Palau consensual
Rafael Eduardo espera respetuosamente que del espíritu de unión del consenso que elegirá al candidato de Somos Tuluá, brote la persona que entrará a la arena de los gladiadores electorales. La semana pasada recibió el aval del partido de la U, José Germán Gómez. En el horizonte, Rodrigo Guzmán Dávila seguirá hasta el final y la contienda de ellos dos será contra Gustavo Vélez Román por llegar a la primera posición municipal.
Harold, sobrino de ilustre
Nuestro querido amigo, Harold Arbeláez Herrera, es sobrino de dos luminarias de las ciencias jurídicas, el Dr Hernán López Ramírez y su hermano el ilustre lector y experto en casaciones, el Dr Arturo López Ramírez. Él sigue adelante con favorabilidad, en su aspiración a la Asamblea del Valle, a la cual aspiran igualmente con éxito Wilber Murillo Hoyos y Juan David Cruz.