GEWB

Daniel Potes Vargas

OPINIÓN

Tulueños que descuellan Edición N°443


María Isabel Franco López.


Hija del historiador Ómar Franco Duque, María Isabel es líder natural. Bachiller del Colegio Nazareth, el mitológico Centro educativo que fundó Carmen Emilia Potes Redondo, María Isabel Franco aspirará al Concejo Municipal de Tuluá, apoyada por Jorge Homero Giraldo. Nacida el 18 de Agosto de 1982, María Isabel es hermana de Jessica Andrea, aventajada estudiante de Ingeniería Industrial en Univalle y de Gustavo Adolfo, quien labora en la Secretaría de Salud de Cali e hija de María del Rosario López, instructora en Gastronomía e Comfandi-Tuluá. Dinamiza un proceso para profesionalizar a los periodistas empíricos de Tuluá, a través de la UNAD. Participó en el Reality El jugador de Rcn y en El Desafío de Caracol. Ha sido basketbolista de las selecciones de Tuluá y El Valle. Cursa un Diplomado virtual con la Tomás Moro en Liderazgo femenino. Es un de los valores de género en Tuluá y gran amiga de Juan Manuel Galán y Édinson Delgado

Óscar Humberto Torres Román
En una ciudad de templos y plazas recoletas y recónditas, en la barriada de Palobonito, que debió su nombre a un bello samán que alegraba las tardes de los vecinos, creció una familia numerosa como las bíblicas o las antioqueñas, en medio de muchas anécdotas, crónicas y evocaciones. Guillermo Torres Echeverry, sobrino del músico Sergio Echeverry y Carolina Román, de Concordia, Antioquia, comenzaron aquí la larga trayectoria vital de su prole.
Cuatro varones, Julio, Guillermo, Óscar Humberto y Hernando, poblaron de testosterona a la familia y dos mujeres, Adiela y Maricel atemperaron la atmósfera familiar. Todos han descollado en alguna actividad. Óscar Humberto estudió en la Concentración de Quintos Tomás Uribe, mítica en la educación de Tuluá-Estudio Mecánica Industrial en el Colegio Industrial de Tuluá, Cartago y Cali. Entre tornillos y grasa, entre destornilladores, chapas y láminas, creció como estudiante. Entre él y su hermano Julio, que jugó en el América y el Once Caldas, fundaron al Cortuluá.